Vista del portal del edificio del número 38 del Bulevar de la Naturaleza, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, donde un hombre mató en la tarde de este martes a su compañero de piso, según confesó a la Policía Nacional tras presentarse en dependencias policiales. EFE/Sofía Carabias

Una riña por el alquiler, detrás del homicidio a puñaladas de un hombre en Vallecas Villa

Madrid (EFE).- El homicidio a puñaladas de un hombre de 46 años en un domicilio del distrito madrileño de Villa de Vallecas este martes estuvo precedido por una discusión acerca del pago del alquiler.

El arrestado, un hombre de 73 años, asestó varias puñaladas -se desconoce cuántas- con un cuchillo de cocina a su compañero de piso, quien falleció a lo largo de la tarde del martes en la vivienda que compartían, ubicada en la calle Bulevar de la Naturaleza, han señalado a EFE fuentes policiales.

Vista general del Bulevar de la Naturaleza, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, donde se encuentra el domicilio donde un hombre mató en la tarde de este martes a su compañero de piso, según confesó a la Policía Nacional tras presentarse en dependencias policiales. EFE/Sofía Carabias

Poco después el supuesto homicida se presentó en la comisaría de Villa de Vallecas y confesó a los agentes que había acabado con la vida del hombre con el que convivía.

Los agentes de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta la casa para comprobar la veracidad de lo manifestado por el sospechoso y encontraron el cadáver, por lo que le detuvieron como supuesto autor de un delito de homicidio.

Después llegaron los agentes de la Policía Científica y del Grupo V de Homicidios de la Jefatura de Madrid, quienes se han hecho cargo de las pesquisas para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo el crimen.

Tratan de averiguar quién es el propietario del piso

Avanzadas las investigaciones a lo largo de la mañana, los agentes han determinado que el homicidio estuvo precedido por una fuerte riña entre víctima, español de origen egipcio, y agresor, de nacionalidad chilena.

La principal hipótesis es que la discusión girara en torno al pago del alquiler de la vivienda que compartían. No obstante, están tratando de determinar quién era el propietario del piso y quién el arrendatario, o si por el contrario ambos se lo alquilaban a una tercera persona.

Una vez recabados los vestigios del lugar del crimen, el titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid -quien se encontraba de guardia y previsiblemente se haga cargo del caso una vez el detenido pase a disposición judicial- procedió al levantamiento del cadáver.

Este ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia para tratar de determinar las causas concretas de su muerte.