Madrid (EFE).- La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha cargado contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso por ser “el reflejo de Sánchez” en algunas cuestiones como “asaltar con su mayoría absoluta” en Madrid instituciones como la Cámara de Cuentas o el Consejo de Transparencia.
Monasterio ha utilizado su discurso en la segunda sesión del debate del estado de la región para condenar que la presidenta madrileña “se ha cargado 100 años de doctrina liberal” con la reforma de 10 textos legislativos el pasado diciembre que modifican instituciones regionales. “Es puro ‘sanchismo’, limitar y censurar la capacidad legislativa y de control de los grupos” de la Cámara madrileña, ha manifestado.
Monasterio ha apuntado que si Vox hubiera estado en el Gobierno, o cerca, “jamás” habría consentido la reforma de estas instituciones, ha asegurado que algún día devolverán al sistema «los contrapesos que ha arrebatado” Díaz Ayuso y ha condenado que la mayoría parlamentaria del Ejecutivo madrileño es “mucho más absolutista que absoluta”.
La líder regional de Vox ha dicho que “no hay nada más liberal que rendir cuentas”, le ha pedido a Díaz Ayuso que asuma su responsabilidad como presidenta en este debate y ha añadido que “Vox no quiere hablar de sus aspiraciones políticas, quiere hablar de Madrid”.
En este sentido, Monasterio ha dicho que Díaz Ayuso “está a la izquierda del PSOE en materia de inmigración”, ha alertado que los servicios públicos en Madrid “están al borde de colapso” y le ha achacado a la presidenta que “no puede decir que cabemos todos”.