Madrid (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este martes las críticas del productor Nacho Cano a los policías «que han estado sobre él», y ha reiterado que es un intento de «señalamiento» y «desprestigio» al artista por no ser «de izquierdas y del Gobierno».
En una entrevista en Telecinco, Díaz Ayuso se ha referido a Nacho Cano para denunciar «el desprestigio» que emprende el Gobierno contra determinados presentadores, artistas o jueces, a los que, según ha dicho, se les pone «en aprietos» o se les ataca «de manera directa o indirecta».
Según ha afirmado la presidenta madrileña, el propio artista ha explicado que ha dirigido sus críticas a los policías «que han estado sobre él», a los que llamaba «chulos», «paletos» o «macarras», y no sobre el Cuerpo «en general».
«Él mismo lo ha explicado en algunas ocasiones y él quiere hablar sobre los policías que han estado sobre él (…) y no sobre el cuerpo en general, del que he hablado siempre muy bien y con el máximo respeto, como de la Guardia Civil», ha explicado Díaz Ayuso.
En esta línea, ha preguntado «si es normal que te detengan» por una inspección de trabajo o por un conflicto laboral «por el motivo que sea», en los que «a veces el trabajador tiene razón, a veces no».

«Un señalamiento más»
«Esto es un señalamiento más, como van a hacer con los jueces y como están haciendo con los periodistas, con los artistas para decir que la cultura o es de izquierdas y del Gobierno, en concreto, del Gobierno, o sea completamente desprestigiada», ha expresado.
Díaz Ayuso ha apuntado que ha sido una actuación contra Nacho Cano para que «todo en su entorno y prestigio caiga», tras la investigación por la presunta contratación ilegal de inmigrantes en su espectáculo musical Malinche, a raíz de la denuncia de una exbecada.
l mundo de la cultura «se tiene que rebelar contra estas cosas»
«Está pasando y está pasando que una persona que, por cierto, da tantísimos puestos de trabajo y que está ayudando mucho a la cultura en España a seguir creando, se quede al final acorralada», ha señalado.
Para la dirigente madrileña «no es normal» que se requiriera los móviles «de incluso menores y les intentes inducir en sus declaraciones contra el que es tu jefe y sobre todo manipular la verdad».
Y ha añadido que estas personas vinieron como becarios, «no por ser mexicanos sin más, sino porque es un musical sobre México y España, sobre el mestizaje, sobre nuestra historia», y tras finalizar su formación regresarían a su país.
«Yo creo que todo lo que ha ocurrido en este caso no ocurre en es que no le ocurre a ningún artista», ha declarado.
Y ha opinado que el mundo de la cultura «se tiene que rebelar contra estas cosas» y «tiene que ser libre, y cada artista y cada periodista decir lo que quiere abiertamente, a lo que vota deja de votar».