El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presenta el balance de los dos últimos años de gobierno municipal este martes en Madrid. EFE/ Mario Morón

Almeida dice llegar al ecuador del mandato con la mitad de los deberes hechos

Madrid (EFE).- El 50 % de las 300 “ambiciosas” medidas incluidas en el programa electoral con el que José Luis Martínez-Almeida ganó las elecciones a la Alcaldía de Madrid en 2023 se han cumplido en su totalidad dos años después, según ha anunciado este martes el regidor en el balance de su acción de Gobierno en el ecuador del mandato.

“Ya están en marcha el 90 % de las medidas contenidas en nuestro programa electoral”, ha añadido Almeida en un acto celebrado en el Centro Danza Matadero, donde ha estado rodeado de los 28 concejales que le acompañan en el grupo municipal del PP.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (c), acompañado por sus concejales, presenta el balance de los dos últimos años de gobierno municipal este martes en Madrid. EFE/ Mario Morón

En un discurso trufado de referencias al Gobierno de Pedro Sánchez y a las derivadas del caso Koldo, Almeida ha asegurado que su “ambicioso” Ejecutivo está enfocado “única y exclusivamente en los madrileños”, que son el “tesoro” de la capital, “en sus necesidades” y en la “proyección de futuro que debemos tener como ciudad”.

Agradece la confianza de los madrileños

“Frente al Gobierno del búnker, aquí hay un Gobierno que está dispuesto a seguir trabajando día y noche, los siete días de la semana, por seguir teniendo cada día mejores servicios públicos, mejores equipamientos y mejores infraestructuras. Lo único que queremos es estar a la altura de los madrileños”, ha recalcado.

Además, ha recordado que en las “históricas elecciones” de 2023 el PP ganó, “por primera vez”, en los 21 distritos de la ciudad, y ha puesto en valor que los madrileños volvieron a dar mayoría absoluta a un partido, algo que no ocurría desde 2011.

Por ello, ha agradecido la “confianza” que le dieron los madrileños hace dos años, al tiempo que ha enfatizado que esa confianza queda “ratificada” en las encuestas que se han publicado hasta ahora.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (c), acompañado por varios de sus concejales, se dirige a presentar el balance de los dos últimos años de gobierno municipal este martes en Madrid. EFE/ Mario Morón

El plan especial para Puerto Chico o el bulevar de Cibeles a la Puerta de Alcalá: algunos de los anuncios de Almeida

Tras todo ello, Almeida ha empezado a repasar las principales medidas ejecutadas a lo largo de estos dos años, haciendo especial énfasis en la vivienda, en grandes proyectos como el soterramiento de la A5, en la nueva normativa para viviendas de uso turístico o en el regreso de la Fórmula Uno a Madrid, y también ha hecho algún anuncio, relacionado, sobre todo, con las obras de gran calado que aún están por empezar en la ciudad de Madrid.

Así, ha anunciado que “antes de que finalice el mes de julio” comenzarán las obras para soterrar la M-30 a la altura del Puente de Ventas y el tramo norte de la Castellana, y que en el segundo semestre del año también empezarán las obras de reforma del bulevar que une la plaza de Cibeles con la Puerta de Alcalá.

También ha dicho que el Ayuntamiento ya está trabajando para redactar un plan especial para intervenir “de forma inmediata” en la degradada colonia de Puerto Chico, en el distrito de Latina; que se va a reformar y mejorar la Base 0 de Samur-Protección Civil, ubicada en la Casa de Campo, o que en los próximos meses se aprobará la reforma de la ordenanza de taxis.

“Entre otras cuestiones, va a abordar un tema especialmente preocupante para las personas con discapacidad, como es la falta de Eurotaxis -los taxis adaptados- en estos momentos en la ciudad de Madrid. Vamos a dar solución a este problema”, ha enfatizado.