Viajeros en los mostradores de facturación, en una imagen de archivo. EFE/Fernando Villar

Refuerzan con más policías el control de pasaportes del aeropuerto de Barajas

Madrid (EFE).- El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha dicho que van a seguir reforzando el control de pasaportes del aeropuerto de Barajas con más agentes de policía para agilizar el trámite ante el aumento de viajeros.

En declaraciones a los medios, Martín ha explicado que ayer ya hubo este refuerzo ante “una situación puntual fruto del incremento significativo del número de vuelos”, que se sumó a un fallo informático que “dificultó más la situación” en Barajas.

BARAJAS
Captura de video de las largas colas en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. EFE/El Debate

El delegado ha asegurado que “se han tomado medidas para que ningún fallo pueda afectar a los ciudadanos” y la situación «volverá a la normalidad” en el control del aeropuerto madrileño para que los ciudadanos que quieran venir a Madrid lo puedan hacer “con normalidad”.

Ante los retrasos de ayer, ha detallado que “hubo 16 cabinas abiertas con dos policías en cada una” y ha incidido en que van a reforzar este punto “poniendo todo lo que haga falta para agilizar esos controles y que la respuesta sea mejor de lo que habitualmente es, que es extraordinaria”, ha zanjado.

Marlaska pide perdón por las colas en Barajas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido este jueves disculpas a los pasajeros que ayer resultaron afectados por las largas colas en el control de pasaportes de la T4 de Barajas y ha asegurado que se contó en todo momento con la plantilla adecuada y con todas las cabinas funcionando.

De este modo, ha asegurado que en España, que espera recibir más de cien millones de turistas, se producen fechas con importantes «picos» de movimiento y de vuelos como ocurrió ayer, una situación que se agravó con un fallo informático que impidió la conexión con la bases de datos policiales.

«Hay momentos concretos de picos de vuelos que determinan unas pequeñas o grandes disfunciones, pero nosotros estamos trabajando y hemos dimensionado adecuadamente los puestos de control de pasaportes y documentación», ha declarado el ministro.

El ministro, quien ha asegurado que no quiere entrar en ningún tipo de controversia sobre este asunto, ha insistido en que ayer, como siempre, todos los puestos de control estaban abiertos y dimensionados con plantilla «conforme a las necesidades».
Y ha añadido que hoy «ha vuelto a ser lo que debe ser», en perfecto funcionamiento.

Por otra parte, ha defendido la labor del ministro de Transportes, Óscar Puente, y de todo su equipo que está «absolutamente dedicado» a prestar el mejor servicio a los viajeros en coordinación con todos los ministerios.