Madrid (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de más de una decena de incendios en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.
En una nota, la Comandancia de la Guardia Civil ha informado de la detención de cuatro hombres que estarían detrás de varios delitos de incendio y daños el pasado mes de julio.
Uno de ellos, un varón de 33 años y reincidente, habría provocado de manera intencionada los focos que tuvieron lugar el pasado 28 de julio en las localidades de Fresnedillas de la Oliva, El Escorial y Valdemorillo que afectaron a más de 27 hectáreas y provocaron el corte de carreteras y el desprendimiento de tendido eléctrico.
Los agentes que comenzaron la investigación concluyeron que el detenido ya había cometido hechos similares en 2024 en la misma zona.
Por otro lado, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias se ha arrestado a un hombre de 42 años al que se le ha imputado un delito de incendio agrícola no forestal y tres delitos de daños por provocar el fuego en un jardín botánico de la localidad el pasado 21 de julio.
Este foco afectó a una hectárea y media de terreno, calcinó varios árboles y plantas de diferentes especies y produjo daños en varias parcelas y a 280 cepas de viñedo.
Además, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Ciempozuelos, ha detenido a otros dos hombres por su presunta implicación en 14 incendios no forestales en la localidad durante el mes de julio.