Madrid (EFE).- El incendio declarado este lunes en la localidad madrileña de Tres Cantos ha obligado a desalojar dos urbanizaciones (Soto de Viñuelas y Fuente El Fresno) y ha provocado quemaduras en el 98 % del cuerpo de un hombre que fue trasladado al hospital en helicóptero.
Emergencias 112 ha informado de que el hombre ha sido atendido por asistencias del SUMMA y trasladado al Hospital público La Paz en un helicóptero de la Guardia Civil.
Asimismo, ha sido atendido también un varón de 83 años con dolor torácico.
La UME se incorpora a los trabajos
La Unión Militar de Emergencias (UME) se ha incorporado a su extinción, en la que trabajan 23 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y 11 del Ayuntamiento de la capital.
Según ha informado Emergencias 112 en su cuenta de X, el desalojo se ha producido después de que se haya declarado la situación operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales (Infoma).

El fuego se ha originado a las 19:45 horas, en una zona de difícil acceso cercana a la urbanización Soto de Viñuelas, y ha creado una gran humareda que se ha complicado como consecuencia del fuerte viento.
Según Emergencias 112, las primeras dotaciones se han puesto a defender las viviendas en primer lugar, al igual que los medios aéreos que trabajan para intentar evitar que afecte a las casas e infraestructuras, antes de que tengan que dejar de intervenir con la llegada de la noche.