Madrid (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha culpado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser el «responsable» de «reventar» la Vuelta Ciclista por «incitar» a los manifestantes: «La violencia ha vencido al deporte», ha agregado.
Así lo ha asegurado el alcalde tras la suspensión de la Vuelta Ciclista después de que los manifestantes hayan tomado las calles de Madrid por donde tendrían que pasar los deportistas, portando banderas de Palestina y tirando las vallas de seguridad, lo que ha derivado en cargas policiales.
«Es un día tristísimo para la ciudad de Madrid (…) Madrid se haya desbordado de violencia, de la cual, insisto, hago responsable directo al presidente del Gobierno por sus irresponsables declaraciones de esta mañana, incitando a los manifestantes en la ciudad de Madrid, sabiendo que había una ciudad blindada», ha remarcado el alcalde.
Críticas de Almeida a Irene Montero por las protestas
Sánchez, en una acto en la mañana de este domingo, ha apuntado a España como «ejemplo y orgullo ante una comunidad internacional» que ve cómo el país «da un paso al frente en la defensa de los derechos humanos» y en la condena a la «barbarie» en Gaza.
«Ya no solo son los violentos (…) A mí me indigna la imagen ayer de Irene Montero tratando de parar una carrera. Irene Montero, que ya sabemos quién es», ha señalado Almeida, quien ha culpado a los «los sospechosos habituales: Sánchez, Montero, Pablo Iglesias, Yolanda Díez, Arnaldo Otegi… Todos los sospechosos habituales se han juntado y al final lo han conseguido: reventar la Vuelta».
Almeida ha insistido en que «se han tirado ciclistas a la calzada», se han «inundado las calles de chinchetas y cristales», algo que algunos celebrarán «como un triunfo, incluyendo el presidente del Gobierno».