Madrid (EFE).- En una acción totalmente sorprendente para viandantes, turistas y aficionados a la música que paseaban esta mañana por la Red de San Luis (estación de Metro de Gran Vía), la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Endesa y el festival ‘El Jardín de las Delicias’ han organizado un pequeño concierto con los artistas ‘Hey Kid’ y Paula Mattheus como adelanto al concierto.
Este festival, que se celebrará en el Recinto Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid en los días 19 y 20 de septiembre congregará, además, a cantantes y artistas de la talla de Melendi, Mikel Izal, ‘Pignoise’, Nena Daconte, Dani Fernández, Álvaro de Luna o Íñigo Quintero, entre otros.

Un autobús de la EMT, un piano de cola, dos guitarras y dos micrófonos es lo que se ha encontrado el medio centenar de personas que caminaba por Gran Vía y que se ha congregado a su alrededor para escuchar, primero a ‘Hey Kid’, que ha interpretado sus canciones ‘Noche de San Juan’, ‘Donde estás tu’ y ‘Los lugares donde tú estás’ y, posteriormente a Paula Mattheus, quien ha cantado ‘La Salvaje’, ‘Me presento’ y ha finalizado con ‘El río’.
Carabante asiste a la acción sorpresa con motivo de la Semana Europea de la Movilidad
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asistido a esta «acción sorpresa» realizada también para promover la movilidad sostenible, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, a través de unos autobuses eléctricos gratuitos que desplazarán a los todos los asistentes del festival desde Moncloa hasta Ciudad Universitaria.
Estos autobuses, según ha explicado el delegado ante los periodistas, iniciarán su recorrido el próximo viernes a las 14:00 horas y a partir las 13:00 horas, el sábado.
Además, el delegado ha agregado que esta acción está especialmente dirigida a todos los jóvenes que acudirán a este festival que, dice, se ha convertido en un «evento tradicional» de la ciudad, con una «gran afluencia» tanto por parte de madrileños como de turistas.
«Una maravilla» para Mattheus
En declaraciones a EFE, Paula Mattheus ha afirmado que este concierto en la Gran Vía ha sido «una maravilla» y una experiencia «totalmente diferente» a la que suelen hacer. «Ha sido muy bonito sentir a la gente tan cerca», ha dicho.
Sobre la cantidad de personas que ha conseguido congregar a su alrededor, Mattheus ha afirmado que «ya se había acumulado mucha gente con el concierto de ‘Hey Kid'», que actuó antes que ella, y que cuando ha salido a actuar estaba «nerviosa».
«Tengo muchas ganas de tocar en ‘El Jardín de las Delicias’ porque ya toqué hace un par de años y este año repito. Tengo muy buen ‘spot’, voy a tocar atardeciendo, me llevo a toda mi banda -que llevamos girando todo el año- y nos vamos a dejarn la piel ahí arriba»; ha añadido al ser preguntada sobre el festival.