Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. EFE/Mariscal/Archivo

Detenido el supuesto asesino de su pareja en l’Alfàs del Pi

Alicante, (EFE).- El hombre de 52 años que era buscado desde este martes por, supuestamente, asesinar a puñaladas su pareja sentimental, una mujer de 44 años, en un domicilio de l’Alfàs del Pi (Alicante) ha sido detenido esta medianoche, sobre las 00.30 horas, en un club de alterne del municipio alicantino de Cox, según han informado a EFE fuentes del caso.

La autopsia del cadáver de la víctima se practicará este miércoles para determinar «cómo se produjo la muerte», han explicado las mismas fuentes, que han confirmado que el arrestado, de 52 años, es de nacionalidad española, al igual que la asesinada.
Las fuentes consultadas no han facilitado por el momento más datos sobre las circunstancias de la detención.

El crimen se cometió la madrugada del domingo

El crimen se cometió en la madrugada del domingo al lunes en una vivienda del casco urbano de l’Alfàs, en la calle Figuera, aunque se conoció ayer sobre las 14 horas cuando la Guardia Civil halló el cadáver de la asesinada, que tenía dos hijos fruto de una relación anterior.

Desde entonces, se activó un dispositivo de búsqueda de su pareja sentimental, que también tiene dos hijos con otra mujer diferente y que contaba con antecedentes por malos tratos a esta última, que ha concluido con éxito esta medianoche.

Desde un primer momento, la principal hipótesis de los investigadores es que se trata de un crimen machista cometido en una pequeña población que se halla consternada.

Consternación en el municipio

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi (Alicante) ha convocado para hoy, a las 12 horas, una concentración silenciosa de cinco minutos ante la puerta del consistorio en señal de repulsa por el asesinato de la mujer de 44 años en un domicilio de esta población a manos presuntamente de su pareja, un hombre de 52 años detenido esta medianoche en un club de alterne del municipio alicantino de Cox.

Según un comunicado del consistorio, la víctima residía en l’Alfàs, aunque «no tenía familiares» en esta localidad. «Separada, tenía dos hijas que viven con su padre biológico en otra población», indica la nota de prensa.E

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, nada más tener conocimiento del trágico suceso, decretaba tres días de luto oficial.

El alcalde del municipio, Vicente Arques, transmitió ayer sus condolencias a la familia y personas cercanas a la víctima, e hizo un llamamiento a la unidad sin fisuras de toda la sociedad contra la lacra de la violencia machista.

“Queremos manifestar la más rotunda condena ante el presunto asesinato machista de nuestra vecina. Estamos terriblemente consternados”, dijo Arques, quien señaló: «No podemos permitir que continúe la barbarie de la violencia ejercida contra la mujer y vamos a seguir destinando todos los recursos posibles para la erradicación de la violencia de género, un obstáculo importante para el desarrollo inclusivo y equitativo de nuestra sociedad”.

Para la erradicación de la violencia a nivel local, el Ayuntamiento de l’Alfàs ha creado una Mesa Multidisciplinar en Materia de Violencia de Género con el objetivo de anticipar la detección, fomentar la prevención y dar una respuesta eficaz en los casos de violencia de género.