Madrid/València (EFE).- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha negado este miércoles, preguntado por la situación del president de la Generalitat, Carlos Mazón, que desde el PP se haya contactado con su partido para ofrecerle una salida.
Sobre los posibles sucesores de Mazón, Abascal ha dicho que apenas conoce a la alcaldesa de València, María José Catalá, mientras que del expresident de la Generalitat Francisco Camps ha afirmado que tiene una opinión «bastante negativa».
Abierto a un acuerdo de investidura y gobierno con el PP
Así lo ha señalado en una entrevista en Telecinco recogida por EFE, en la que el dirigente de Vox se ha mostrado abierto a un acuerdo de investidura y gobierno con el PP, si los populares ganan las próximas elecciones generales.
«Si nuestros principios están recogidos en un acuerdo de gobierno, podremos llegar a un acuerdo de investidura y de gobierno», ha afirmado. No obstante, ha precisado que Vox acudirá a las elecciones para «ganarlas y recibir el apoyo de otros y, a ser posible, a no tener que necesitarlo».
Ha subrayado además que los populares «todavía no han ganado» y que «son capaces de volver a perder unas elecciones y de volver a estropear una mayoría con una campaña desastrosa como la de julio del año 2023».
Entonces, según Abascal, los populares mintieron con las encuestas, dieron por ganadas las elecciones y su líder, Alberto Núñez Feijóo, se dedicó a ofrecer permanentemente pactos a Sánchez.