Barranco del Poyo en su paso por Paiporta, Valencia, este lunes. EFE/Kai Försterling

Más de 542.964 alumnos afectados por la suspensión de clases en 243 municipios valencianos

València (EFE).- Un total de 243 municipios de la Comunitat Valenciana, la mayoría (215) en la provincia de Valencia, han suspendido este lunes las clases ante la alerta roja por lluvias y 542.964 alumnos se han visto afectados por esta medida, según ha informado la Conselleria de Educación.

Operarios colocan barreras antinundación en el barranco de la Saleta en Aldaia, Valencia, este lunes. La madrugada ha transcurrido con "normalidad" y sin "incidencias destacadas" en municipios de la provincia de Valencia afectados por la dana del pasado 29 de octubre, aunque las precipitaciones registradas han provocado el desbordamiento del barranco de La Saleta en Aldaia, la "subida puntual" del barranco del Poyo en Paiporta o el desprendimiento de piedras en una carretera en Buñol. EFE/ Biel Aliño

Por provincias

En la provincia de Valencia suman 438.664 los alumnos afectados por la medida; en Castellón, 23 municipios han suspendido las clases y 84.446 alumnos están afectados; y en Alicante hay localidades y 19.854 alumnos afectados.

Esta provincia ha suspendido las clases en los municipios afectados por la dana del pasado 29 de octubre, en las comarcas de l’Horta Sud, l’Hoya de Bunyol y La Ribera, entre ellos la ciudad de València, y en localidades las comarcas de La Safor, Vall d’Ayora, Vall d’Albaida, Canal de Navarrés y La Costera, como Alzira, Sueca, Gandia o Xàtiva.

En la provincia de Castellón, los 23 municipios que han suspendido las clases son: Alcalà de Xivert, Benicarló, Benicàssim, Borriana, Borriol, Castellò de la Plana, La Llosa, Moncofa, Montanejos, Oropesa, Sant Jordi, Sant Mateu, Segorbe, Torreblanca, Traiguera, Vila-real, La Vilavella, Vinaròs, Xilxes, Almassora, el CRA Serra d’Espadà-Millars (Argelita-Fanzara), Peñíscola y Santa Magdalena de Polpis.

Por lo que respecta a Alicante los cinco municipios afectados son: Elda, Petrer, Villena, Pinoso y Monóvar.