La influencer María Pombo. EFE/ JP Gandul

La fiesta de María Pombo, prevista en un palacio de Boadilla, se enfrenta a las críticas

Boadilla del Monte (EFE).- Varias asociaciones han pedido al Ayuntamiento de Boadilla del Monte que no conceda a la influencer María Pombo la autorización para celebrar en el palacio del infante Don Luis, declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural, su festival de música.

Se trata del Suavefest, que está previsto se celebre a mediados del mes de septiembre en las terrazas exteriores del palacio construido en 1765, el cual fue adquirido en 1998 por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

A pesar de que Amigos del Palacio de Boadilla del Monte y Ecologistas en Acción se han opuesto al festival, fuentes del Consistorio de la localidad han asegurado a EFE que, “por el momento, no hay ninguna novedad, ya que se está estudiando la documentación aportada”.

Sim embargo, la asociación, que aboga por la conservación del lugar, ha considerado que “dando por hecho que se cumplirán los requisitos y permisos necesarios para un evento de esta categoría, lo importante es que el palacio no parece el lugar más adecuado para ello, ya que se trata de un conjunto monumental del siglo XVIII, cuya recuperación y rehabilitación está costando tanto dinero a las arcas públicas”.

Superficie forestal de gran valor

Por su parte, los ecologistas han señalado que se trata de “una superficie forestal de gran valor natural, con predominio de la encina acompañada de quejigo y fresno y cruzado por varios arroyos”.

Asimismo, han asegurado que el evento ofrecerá seis horas de música continuada y congregará a 7.500 personas, lo que generará, según la asociación, problemas de movilidad en los accesos y en el entorno del palacio, que no cuenta con una zona para acoger el estacionamiento de los miles de vehículos que se concentrarán y que posiblemente terminen invadiendo el monte.

Pero, a pesar de no disponer todavía de la autorización, los promotores del evento promocionan el festival a través de las redes sociales anunciando “la primera fiesta organizada en un palacio”.