Torrejón de Ardoz (Madrid) (EFE).- Vox Torrejón de Ardoz ha denunciado la presencia del grupo de rap Las Ninyas del Corro en el Urban Festival que tendrá lugar en el municipio madrileño hoy y mañana al considerar que dicho grupo, que se subirá al escenario la segunda y última jornada musical, se caracteriza «por sus letras de incitación al odio».
Así lo han expresado en un comunicado publicado en su página web, en donde han explicitado que «dicha contratación nos cuesta a todos 15.972 euros y el importe total es de 171.941 euros».
La coordinadora de Vox, Tatiana Álvarez, ha pedido que «no se financien con nuestros impuestos a grupos que aplauden atentados terroristas, atracos, secuestros y además insultan llamando gilipollas a nuestra policía».
Incitación al odio
Asimismo, ha manifestado que Vox «siempre va a denunciar este sinsentido y no va a callarse ante este tipo de contrataciones que atentan contra nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y alaban delitos», tal y como ha recogido el texto.
Entre estos delitos enunciados por Álvarez, se encuentran algunos «tan graves como el secuestro de Ortega Lara, el asesinato de Carrero Blanco, atracos cometidos por “El solitario” y demás barbaridades», en sus términos.
Por otro lado, ha considerado «curioso» que hace dos años la propia formación del PP de Algete denunciara la contratación de este grupo y exigiera la cancelación de su concierto en las fiestas del Santísimo Cristo de la Esperanza.
«Pedimos al Gobierno municipal que se abstenga de hacer este tipo de contrataciones que solo incitan al odio y que, si es posible, anulen dicho concierto», han concluido desde Vox Torrejón de Ardoz.