Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria ante el UCAM Murcia. EFE/Daniel Pérez

84-79. El Real Madrid salva un duro escollo para meterse en semifinales

Málaga (EFE).- El Real Madrid se convirtió este jueves en el primer semifinalista de la Copa del Rey de Málaga al derrotar, en la primera eliminatoria de cuartos de final, al UCAM Murcia por 84-79. Su rival saldrá del partido que disputan a continuación Dreamland Gran Canaria y Valencia Basket.

El conjunto murciano obligó a los blancos a trabajarse el triunfo hasta los instantes finales gracias a su reacción en la segunda mitad, pero el base argentino, con 16 puntos, dos rebotes, cuatro asistencias, tres recuperaciones y una valoración de 22 créditos impidió que su exequipo volviese a sorprenderles como ocurrió hace un mes en la capital del Segura.

La edición de 2024 alzó el telón con un Real Madrid lanzado a por la canasta rival, infalible en todas sus aproximaciones al aro y con un inspirado Gerschon Yabusele aportando cinco puntos que dispararon a su equipo de inicio ante un UCAM que, aunque comenzó más impreciso, no se amilanó y poco a poco fue plantando cara al rey de copas.

El alero bosnio del Real Madrid Dzanan Musa defiende al escolta estadounidense del UCAM Murcia Troy Caupain.EFE/Daniel Pérez

Al vendaval inicial respondieron los de Sito Alonso con un 3+1 de Dustin Sleva y la valentía de un batallador Marko Todorovic en dura pugna con Walter Tavares que aportó siete puntos en ese periodo y que, con un triple frontal, empató por primer vez la eliminatoria.

Nuevas embestidas

Reaccionaron los blancos con nuevas embestidas que, favorecidas por el desacierto desde el perímetro de su oponente, se tradujeron en otro estirón en el marcador y un parcial de 10-2 que le permitió irse a la primera pausa ocho arriba (25-17, min 10).

La segunda unidad del Real Madrid mantuvo la intensidad en la reanudación y ligeras ventajas a las que contribuían las imprecisiones de un UCAM que, lastrado por sus erroresen el tiro y sus pérdidas, aguantaba como podía y se mantenía en el choque a base de defensa.