Para ver toda la cobertura de EFE en Deportes haga clic aquí
Asunción (EFE).- El estadio del club Olimpia de Paraguay, Osvaldo Domínguez Dibb, junto al Centenario en Uruguay y el Monumental en Argentina, será sede de uno de los tres partidos inaugurales del Mundial de 2030.
"¡Lo soñamos, lo creímos y hoy es una realidad! Los tres estadios que albergarán el Mundial 2030 en Uruguay, Argentina y Paraguay. ¡Estamos listos!", celebró en la red social X, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Olimpia inició en abril la ampliación y remodelación de su estadio, situado en Asunción, con miras a un evento histórico. El estadio estará listo para recibir, por primera vez, un partido del torneo mundial, marcando un hito en Paraguay.
"Va a ser el estadio más moderno de Paraguay y del continente", aseguró Domínguez a periodistas luego de participar de forma virtual en el Congreso extraordinario de la FIFA donde esta jornada se aprobó definitivamente la organización del Mundial de 2030 a la candidatura de Marruecos, Portugal y España y de los tres partidos inaugurales en Sudamérica.
El cambio histórico del estadio de Olimpia

El club Franjeado cambió en marzo el nombre de su estadio, anteriormente llamado Manuel Ferreira, en honor a un histórico dirigente. Osvaldo Domínguez Dibb, padre del presidente de Conmebol, falleció el pasado 2 de febrero a los 83 años.
"Tener el nombre de mi padre en el estadio más moderno de Paraguay y del continente para albergar el Mundial del 2030 es una forma de reconocer su trayectoria, agradecerle por lo que hizo por el fútbol paraguayo", destacó Domínguez.
La ampliación del estadio de Olimpia prevé una capacidad inicial para 32.000 espectadores.
El Mundial de 2030 la primera edición de la historia en tres continentes, comenzará en el estadio Centenario de Montevideo, junto a los encuentros en Buenos Aires y Asunción, para conmemorar la primera edición de la Copa del Mundo de Uruguay que comenzó a disputarse el 13 de julio de 1930.