Santander (EFE).- El Racing de Santander consiguió este domingo romper la racha de siete semanas consecutivas sin ganar, gracias a un histórico 6-0 ante el Racing de Ferrol, la mayor goleada de este siglo del conjunto cántabro, que le ha permitido volver a los puestos de ascenso directo.
Los cántabros llevaban desde 1991, ante el Izarra (1-6), sin anotar seis tantos en un solo encuentro.
Además, los de José Alberto López igualaron la victoria más abultada de la última década en Segunda División, la que le endosó el Leganés al Amorebieta (6-0) la temporada pasada, en octubre de 2023.
Con esta victoria, el técnico asturiano ha conseguido su mayor goleada como técnico profesional.
Otro de los puntos positivos que sacó el cuadro montañés el pasado domingo es la solvencia defensiva mostrada, aunque, eso sí, el ataque gallego estuvo prácticamente ausente.
Tras el encuentro, José Alberto, en un vídeo que sacó el club en sus redes, aseguraba a sus futbolistas que, pese a no haber hecho el partido «más brillante» de la temporada, habían ganado por «correr como perros», algo que creía que, antes del parón navideño, estaba faltando.
También apelaba a que cuando las cosas no salen a nivel técnico, deben equilibrarlo con un nivel «extremo» de competitividad.
Goles de los cuatro atacantes
Otra nota positiva de la goleada del Racing es que sus cuatro futbolistas de ataque en el día de ayer, Pablo Rodríguez, Karrikaburu, Andrés y Arana, consiguieron anotar, algo que su entrenador cree que vendrá muy bien para su confianza.
Pese a esta holgada victoria, tanto jugadores como cuerpo técnico consideran que el resultado fue más abultado del que seguramente merecían y, por ello, saben que ante el Córdoba deben mantener la intensidad demostrada si quieren llevarse los tres puntos.
Por Kike Serrano Mirones.