Para ver toda la cobertura de EFE en la Copa Libertadores haga clic aquí
Redacción Deportes (EFE).- The Strongest y Bahía se enfrentan el martes en un duelo crucial en La Paz. El equipo boliviano busca una ventaja en casa, en los 3.600 metros de altitud del estadio Hernando Siles. El partido de vuelta en la ciudad brasileña de Salvador definirá al clasificado a la siguiente fase.
Alianza Lima se mide ante el favorito Boca Juniors, en su estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’, en Lima. El equipo peruano quiere hacer historia en un torneo en cuyo máximo logro es haber llegado a semifinales. Necesita un buen resultado en el partido de ida.
Deportes Iquique de Chile recibe al Independiente Santa Fe colombiano, en el primer enfrentamiento entre ambos en la Libertadores. El ganador avanzará a la tercera ronda de la Copa.
Estos son los emocionantes partidos de ida. Los equipos darán su máximo esfuerzo. La Copa Libertadores de 2025 promete grandes emociones.
The Strongest recibe al Bahía en la Libertadores

The Strongest de Bolivia y el Bahía de Brasil se enfrentarán el martes en un partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, que para el equipo local es crucial para asegurar una buena diferencia hacia el duelo de vuelta si quiere quedarse con la llave y pasar a la fase 3.
Los dirigidos por el brasileño Antonio Carlos Zago, que asumió el mando del club boliviano hace un mes, buscarán ganar con una buena diferencia de goles cuando reciban al equipo brasileño desde las 20:30 hora local (0:30 del miércoles GMT) en el estadio Hernando Siles, en La Paz.
El Tigre de La Paz llega a este encuentro con una plantilla de 30 jugadores, entre recién contratados y los que están en el club desde hace varias temporadas, teniendo al arquero Guillermo Viscarra como una de sus más sentidas ausencias, transferido hace poco al Alianza Lima, de Perú.
Para esta temporada, Fran Supayabe, Pablo Pedraza, Líder Yanarico, Martín Chiatti, Tobías Moriceau y Juan Godoy figuran como los principales refuerzos de The Strongest.
El equipo mantiene en su plantel a su capitán, el boliviano Adrián Jusino, y al goleador argentino Enrique Triverio.
Alianza Lima busca la hazaña ante un Boca

El Alianza Lima buscará concretar este martes una hazaña histórica frente a un Boca Juniors que llega como favorito al partido que abrirá su serie de ida y vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores de América.
El equipo peruano avanzó la semana pasada hacia esta instancia del torneo continental tras dejar en el camino al Nacional paraguayo, con el que empató 1-1 en Asunción y luego venció por 3-1 en Lima.
El resultado entonó a los dirigidos por el argentino Néstor Gorosito, quien tras asegurar la clasificación afirmó que sus jugadores saldrán a ganar al Boca.
«Nosotros vamos a querer ganar, no es que queremos intentar, después veremos si nos da o no el cuero. Alianza Lima es un equipo grande de Sudamérica y adentro de la cancha somos 11 contra 11», comentó el entrenador en ese momento.
Sin embargo, esa confianza fue golpeada durante el último fin de semana, cuando los blanquiazules cayeron sin atenuantes, por 3-1, ante el Alianza Atlético, en un partido de la segunda fecha del Torneo Apertura local.
El Iquique recibe al Santa Fe en la Libertadores

El Deportes Iquique de Chile abre en casa este martes la llave de la segunda fase de la Copa Libertadores ante el Independiente Santa Fe colombiano, al que desafiará por primera vez por un puesto en la tercera ronda, en la que se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre el peruano Alianza Lima y el argentino Boca Juniors.
El largo camino hasta la fase de grupos del torneo continental comenzará en el estadio Tierra de Campeones, ubicado a 1.700 kilómetros de la capital chilena, con ambos equipos con poco rodaje y comenzando la temporada en sus respectivas ligas.
Los ‘Dragones Celestes’ acumulan cuatro partidos que incluye la Copa Chile, pero el pasado viernes se estrenaron en la Liga de Primera con una sorprendente derrota en casa por 0-3 ante el Coquimbo Unido.
Fue una presentación en la que el equipo dirigido por Miguel Ramírez mostró fragilidad defensiva, problemas para generar un juego fluido y para profundizar en el ataque del área rival.