Madrid (EFE).- Álvaro Carreras, último fichaje del Real Madrid, heredará el número 18 que lucía hasta el final de esta temporada Jesús Vallejo, que jugará a partir del próximo curso en el Albacete.
El lateral izquierdo blanco, presentado de forma oficial este martes tras su paso por el Benfica, posó con ese dorsal junto a Florentino Pérez y el resto de su familia después de escenificar la firma del contrato en la sala de juntas del Real Madrid.
Antes completó con éxito el reconocimiento médico, en el hospital Blua Sanitas de Valdebebas, desde donde se trasladó en coche hacia la Ciudad Deportiva del Real Madrid, un escenario nada desconocido para Carreras: allí vistió la camiseta del conjunto blanco en las campañas 2017/18 y 2018/19 en las categorías de infantil y cadete.
Después se marchó al Manchester United, jugó cedido en el Preston, en el Granada y en el Benfica, que se hizo con sus derechos el curso pasado, para firmar finalmente por el Real Madrid este verano después del Mundial de Clubes.
Carreras: «No me meto en el tema números, estoy tranquilo»
Álvaro Carreras afirmó que no se mete «en el tema números» y dijo estar tranquilo cuando fue preguntado en rueda de prensa por la cantidad que ha pagado el club madridista al Benfica (50 millones de euros).
Esa cifra le convierte en el segundo defensa más caro de la historia del club, por detrás de Dean Huijsen (59 millones de euros) e igualado con Éder Militão.
Los términos del acuerdo económico con el Benfica, detallados ante la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), se hicieron oficiales este lunes. Carreras aseguró estar sólo centrado en trabajar para triunfar en el Real Madrid.
«No me baso en eso (en las cantidades económicas). Estoy completamente seguro de lo que soy y puedo dar. No me meto en el tema números, estoy tranquilo. El fútbol de hoy en día mueve todo eso», dijo.

También explicó cómo se desarrolló su fichaje por el Real Madrid y dijo que fue «largo» porque «siempre en el fútbol se habla mucho» y dejó claro que en todo ese proceso estuvo centrado en jugar para el Benfica al máximo nivel posible.
«Teníamos el reto del Mundial. No salió como esperábamos y ahora cierro una puerta para abrir una puerta gigante. Y con ganas de afrontar una temporada que va a ser brillante para todos», destacó.
Florentino Pérez, a Carreras: «Eres uno de los nuestros»
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se dirigió este martes a Carreras para recordarle el pasado como canterano (temporadas 2017/18 y 2018/19): «Eres uno de los nuestros».
El máximo mandatario de la entidad madridista ensalzó las virtudes de los jugadores de las categorías inferiores de su club y alabó a Carreras, que vuelve al Real Madrid después de jugar en el Manchester United, Preston North, Granada y Benfica.
«Es el recorrido del sacrificio. Te acompañan tus padres. Han estado siempre a tu lado, ayudándote a superar adversidades de la vida. Saben lo que has luchado hasta llegar a este día. Los canteranos son los pilares de los éxitos. Trabajo, compromiso y entrega. Eres uno de los nuestros, convertido en uno de los mejores defensas del fútbol europeo», dijo.