El entrenador del Espanyol, Manolo González, en una imagen de archivo. EFE/ Jesús Diges

El Espanyol amplía el contrato de Manolo González hasta 2027

Barcelona, EFE.- El Espanyol ha anunciado este martes la ampliación del contrato del entrenador Manolo González hasta el 30 de junio de 2027 y, de este modo, ha extendido por una temporada el vínculo que vencía inicialmente el 30 de junio de 2026.

La continuidad de Manolo González, de 46 años, hasta 2027 está supeditada a que el Espanyol siga en Primera División la temporada que viene. Si se consigue, la temporada adicional se activará de forma automática.

La presencia del técnico en el banquillo blanquiazul en el curso 2025-26 estaba garantizada. La entidad catalana, de todos modos, ha querido apuntalar la relación contractual con el preparador con este nuevo anuncio.

Manolo González, que se hizo cargo del banquillo en marzo de 2024, ha sido una pieza clave en el ascenso del Espanyol a LaLiga EA Sports, el verano pasado, y para la consecución de la permanencia en la máxima categoría en esta última temporada.

Confianza total del club, el vestuario y la afición

La dirección deportiva, encabezada por Fran Garagarza, ha dejado clara su confianza en el entrenador. A los mandos del primer equipo y sumando todas las competiciones, el técnico ha firmado 18 victorias, 18 empates y 20 derrotas.

Manolo González siempre ha manifestado su intención de seguir en la entidad blanquiazul y se ha mostrado agradecido por la confianza del club. El preparador mantiene una gran conexión con el vestuario y con la afición periquita.

González, ilusionado tras su renovación

En declaraciones a la entidad blanquiazul, González ha afirmado que «ojalá pueda estar muchos años en el club» y se ha mostrado ilusionado por afrontar una nueva temporada en la que confía en mejorar el balance de la 2024-25.

El técnico no ha escondido que se trata de una gran noticia para él: «Es un año más que va condicionado a la permanencia. Las cosas se ganan con objetivos. Intentaremos seguir pasos delante». El preparador ha confesado su «felicidad» y la «responsabilidad» que siente en el cargo.

González ha desvelado que nunca ha tenido dudas de seguir al frente del proyecto. «Si te llama el Espanyol, el resto sobra», ha indicado. Además, ha añadido que si en algún momento deja la entidad, confía en que la gente le recuerde como «una persona que se ha dejado la piel» por los colores, «honesta y trabajadora».

El entrenador ha asegurado que llegar a esta posición «sin haber sido un jugador de nivel» es comparable a ganar el «Euromillón». «Es complicadísimo, hay mil técnicos en Primera y muchos son exfutbolistas. Pienso que he aprovechado la oportunidad. Era un salto sin red, no podía fallar», ha reflexionado.

La permanencia, el objetivo para el curso 2025-26

En cuanto a los objetivos de cara a la 2025-26, Manolo González ha avanzado que el Espanyol buscará sellar la permanencia «lo más pronto posible, si puede ser en la jornada 30 mejor para no sufrir tanto». En el curso pasado, los catalanes tuvieron que esperar al último partido para certificar su salvación.

El responsable del banquillo blanquiazul, pese a insistir en que lo «primordial» es seguir en la máxima categoría, intentará que el equipo dé pasos adelante en el césped. Los futbolistas, ha añadido, confían en el trabajo del cuerpo técnico, lo que facilita el funcionamiento del grupo.

Manolo González ha destacado la importancia del colectivo frente a los nombres propios. Además, ha apuntado que no soporta «que un jugador no corra, que no trabaje». «Esto no lo toleramos, esto es lo que marca que dé un rendimiento por encima y que compita siempre», ha analizado.

El entrenador ha asegurado que la plantilla ha regresado al trabajo con buenas sensaciones: «La gente ha venido enchufada. El primer equipo ha venido muy bien y tenemos chicos jóvenes que dan pasos adelante para estar en el primer equipo. Estoy muy contento con el inicio, esperando que lleguen los jugadores que faltan».