Para ver toda la cobertura de EFE en Deportes haga clic aquí
São Paulo (EFE).- El central brasileño David Luiz ha rescindido su contrato con el Fortaleza brasileño «de común acuerdo», según informó este viernes el director general del club, Marcelo Paz.
«Entró por la puerta grande y se va por la puerta grande. Queda nuestra gratitud, nuestro respeto y nuestra admiración a un gran ser humano y un jugador ganador», afirmó.
Fortaleza y David Luiz separan caminos
El empresario y propietario del Fortaleza emitió la declaración en un vídeo difundido por el club, en el que destacó la importancia del defensor durante su breve paso por la institución.

David Luiz, de 38 años, había llegado al equipo de Ceará en enero de este año, con un contrato que tenía vigencia hasta diciembre de 2026 y opción de renovación por un año más.
El defensor sumaba experiencia internacional tras vestir las camisetas del Chelsea, el Arsenal y el París Saint-Germain (PSG), además de haber sido internacional con la selección brasileña en torneos de primer nivel.
Con el Leão del Pici disputó únicamente 16 encuentros oficiales, de los cuales fue titular en 13. Su paso estuvo marcado por lesiones musculares que limitaron su participación.
Del tricolor a Chipre
Su último partido con la camiseta tricolor fue el pasado 12 de junio. Desde entonces, permanecía en recuperación por una lesión en el músculo isquiotibial izquierdo, que le impidió volver al campo.
«Ahora va a seguir su carrera en un club de otro país», indicó el empresario en el mismo mensaje, sin revelar el nuevo destino del jugador brasileño, campeón de Europa en 2012.
Según informaciones de medios locales, David Luiz habría alcanzado un acuerdo con el Pafos de Chipre, conjunto dirigido por el técnico español Juan Carlos Carcedo, para continuar su trayectoria profesional.

Fortaleza atraviesa un momento complicado. Bajo la dirección técnica del portugués Renato Paiva, el equipo se ubica actualmente en zona de descenso en la clasificación del Campeonato Brasileño de primera división.
El club brasileño deberá enfrentar al Vélez argentino el próximo 12 de agosto, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Castelão.