San Sebastián (EFE).- Baghdadi Capital, una oficina de gestión de patrimonios familiares, será el nuevo patrocinador principal de la Real Sociedad para las próximas tres temporadas.
Este nuevo sponsor tendrá presencia en el torso de la camiseta del primer equipo masculino, así como en la ropa oficial de entrenamiento y paseo. Además, la marca también estará presente dentro del Estadio de Anoeta y en Zubieta.
Patrocinador principal
La Real Sociedad y la compañía financiera Baghdadi Capital han puesto de largo este miércoles su acuerdo de patrocinio, mediante el que la empresa fundada por Baihas Baghdadi pretende proyectar al exterior valores de «trabajo duro, constancia y no cortoplacismo».

Baghdadi y el presidente de la Real, Jokin Aperribay, han presentado este jueves en el estadio de Anoeta el nuevo acuerdo de patrocinio, en un acto en el que jugadores de la primera plantilla han lucido ya las camisetas con el nuevo patrocinador en su parte frontal.
El acuerdo, del que no han querido detallar cifras, se extenderá por tres temporadas, aunque existe la posibilidad de prorrogarlo dos años más.
Trabajando dese junio
En palabras del mandatorio txuri urdin, «los equipos llevan trabajando desde junio» en este acuerdo que será para tres años, aunque ampliable por dos años más hasta cinco.
«La conversación ha sido honesta y esperamos que sea una relación muy fructífera», ha valorado Aperribay, quien ha destacado «las ganas» de Baghdadi Capital «de estar vinculados a la Real Sociedad».
Por su parte, Baihas Baghdadi ha destacado el «gran honor» que supone este acuerdo, y lo ha calificado como «un sueño hecho realidad» para él y para su familia.
El presidente ejecutivo ha agradecido la sinceridad del conjunto txuri urdin en el «trabajo duro» realizado «en muy pocos días». «Creo que vamos a hacer grandes cosas juntos», ha añadido.
Constancia y trabajo duro
Sobre por qué elegir un equipo como la Real para ser patrocinador, este ha destacado que buscan proyectar sus valores como compañía hacia el exterior. «Creo que compartimos tres valores: el trabajo duro, la constancia y el no cortoplacismo», ha concluido Baihas Baghdadi.
Ha explicado que, tras trabajar 25 años en el sector bancario, en 2018 fundó Baghdadi Capital. Se trata de una family office (oficina de gestión de patrimonios familiares) dedicada a la financiación de empresas, negocios inmobiliarios e inversiones estratégicas.
«Creemos en el largo plazo, la banca peca de cortoplacista», ha destacado el empresario.