Para ver toda la cobertura de EFE en Copa Sudamericana haga clic aquí
Redacción Deportes (EFE).- Los cuartos de final de la XXIV edición de la Copa Sudamericana que se disputarán a partir de la segunda quincena de septiembre enfrentarán a un equipo argentino, dos brasileños, un boliviano, un peruano, un colombiano y un ecuatoriano.
La tanda de partidos de vuelta de los octavos de final concluyó este jueves, pero ha dejado en suspense la suerte del Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile, cuyo encuentro fue suspendido el jueves por los brutales hechos de violencia protagonizados en las gradas por ultras.

Alianza Lima vuelve a cuartos de la Sudamericana tras 23 años
En la serie de cuartos de final, el sorprendente Alianza Lima debe chocar con el mejor del pulso entre Independiente y la U de Chile, cuya continuidad quedó en manos de la Conmebol.
La tanda de partidos de ida se jugará entre el 16 y el 18 de septiembre, y la decisiva vuelta entre los días 23 y 25.

Alianza Lima, que ha vuelto a la fase de los ocho mejores de la Sudamericana después 23 años, dejó en la cuneta a la Universidad Católica ecuatoriana con un global de 4-1.
Lanús eliminó este jueves a Central Córdoba en una tanda de penaltis (4-2) a la que llegaron tras imponerse por 1-0, mismo resultado con el que el Ferroviario liquidó hace ocho días el partido de ida en Santiago del Estero.
Bolívar y Atlético Mineiro avanzan en la Sudamericana
En la nueva serie, se citará con Fluminense, que poca resistencia encontró en el América colombiano, al que derrotó por 1-2 en Cali y por 2-0 en Río de Janeiro.

El sorprendente Bolívar ganó en Perú por 0-2 y en Bolivia por 2-0 al Cienciano. Su rival, Atlético Mineiro, se deshizo de Godoy Cruz, también con dos triunfos: por 2-1 una semana atrás y hoy por 0-1.
En duelo ecuatoriano, Independiente del Valle comenzó bien frente a Mushuc Runa (1-0), pero en la vuelta se complicó y debió dirimir la clasificación en una tanda de penaltis (2-4) tras perder por 2-1.
El rival de Independiente del Valle es el Once Caldas colombiano, que tampoco dio margen al Huracán, al que derrotó por 1-0 en Manizales y por 1-3 en Buenos Aires.
