Willy Hernangómez (d) de España en acción contra Goga Bitadze de Georgia durante el FIBA ​​EuroBasket 2025. EFE/EPA/Georgi Licovski

España no empieza con buen pie y cae ante Georgia (83-69) en su debut en el Eurobasket

Redacción deportes (EFE).- La selección española de baloncesto no pudo comenzar con una victoria en su debut ante Georgia (83-69) en el Eurobasket 2025, este miércoles en Limasol (Chipre), en un choque correspondiente al grupo C.

La vigente campeona de Europa perdió con claridad en su estreno, en un partido en el que casi siempre estuvo por detrás en el marcador y tuvo problemas para frenar a los hombres grandes de Georgia, como Goga Bitadze o Sandro Mamukelashvili, que fue el mejor del encuentro con 19 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 24 de valoración.

Scariolo tira de autocrítica

El seleccionador español, Sergio Scariolo, hizo autocrítica tras la derrota e indicó que debería haber explicado a sus jugadores que su rival era «más físico y con experiencia».

Scariolo asumió gran parte de las culpas de la derrota de este miércoles y subrayó la diferencia física en la lucha por el rebote como una de las claves de la mala imagen de España en el encuentro, además de felicitar a Georgia por su «merecida» victoria.

«Son un equipo con mucha experiencia, con jugadores de mucho nivel. Han merecido ganar. En cuanto a nosotros, creo que yo no he sido capaz de mostrar a mi equipo que Georgia era un conjunto más físico y alto que nosotros y que debíamos hacer un esfuerzo extra para igualarlos. Hemos cogido 16 rebotes menos…Es mi culpa», analizó.

Willy Hernangómez: No hemos jugado con la dureza debida

Willy Hernangómez, capitán de la selección indicó que el equipo salió a jugar este miércoles sin la «dureza» que requería el duelo ante Georgia.

En declaraciones recogidas por RTVE al final del partido, el mayor de los Hernangómez se mostró autocrítico con el partido y con la actuación del equipo y argumentó que cometieron «todos los errores que no debían cometer».

«No es el partido que queríamos. No hemos salido a jugar con la dureza que requería un partido así. Hemos cometido todos los errores que no teníamos que cometer, pero bueno, no queda otra que trabajar y pensar en el siguiente. Cuando jugamos como equipo tenemos posibilidades, cuando no, salen las cosas como hoy», señaló.