Para ver toda la cobertura de EFE en Deportes haga clic aquí
Asunción (EFE).- El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) se adjudicó este viernes la primera jornada del Rally de Paraguay, válida por el Campeonato Mundial de Rallies (WRC).
El vigente campeón mundial completó los 140,9 kilómetros programados en ocho tramos cronometrados con el mejor registro, lo que le permitió desplazar al británico Elfyn Evans (Toyota).
Rovanperä toma el liderato del Mundial de Rally

Rovanperä detuvo el cronómetro en 1:16:13.3, con lo que se adjudicó 25 puntos y alcanzó un total de 198 unidades en la clasificación general.
La organización del WRC precisó que la prueba se disputa en carreteras del departamento paraguayo de Itapúa, en el sur del país.
Elfyn Evans, quien llegaba como líder del certamen tras imponerse en Finlandia, finalizó la jornada en el quinto lugar con un tiempo de 1:16:34.4.
El piloto británico sumó diez puntos y acumula ahora 186, doce menos que Rovanperä, quien pasó a comandar la tabla global del campeonato.
Tänak y Ogier siguen firmes en el Mundial

El francés Adrien Formaux (Toyota) fue segundo con 1:16:20.4, seguido muy de cerca por el estonio Ott Tänak (Hyundai), tercero, con un registro de 1:16:20.9.
Otro francés, Sébastien Ogier (Toyota), se clasificó cuarto al marcar 1:16:31.1, completando así el grupo de pilotos que dominaron la primera jornada en Paraguay.
En la clasificación general del Mundial, tras Rovanperä y Evans, aparecen Tänak con 178 puntos, Ogier con 175 y el vigente campeón, Thierry Neuville (Hyundai), con 133.

El Rally de Paraguay continuará este sábado con siete pruebas especiales que totalizan 112,78 kilómetros cronometrados y que pondrán a prueba la resistencia de los equipos.
El Rally de Paraguay definirá ganador el domingo
La competencia concluirá el domingo con cuatro tramos adicionales sobre 78,5 kilómetros, en los que se definirá al ganador de la prueba sudamericana.
En total, los competidores recorrerán 333,18 kilómetros cronometrados, de un itinerario general de 1002,59 kilómetros que incluye enlaces en distintas rutas de Itapúa.
La cita paraguaya reúne a 48 pilotos, de los cuales 22 son locales y 26 extranjeros, lo que refuerza el carácter internacional de la competencia.