Redacción deportes (EFE).- La selección española de baloncesto cosechó su segundo triunfo en tres partidos de la fase de grupos del Eurobasket tras imponerse con comodidad a Chipre por 91-47 en un duelo donde destacó el pívot Willy Hernangómez, con 19 puntos y 25 dígitos de valoración.
España se sitúa de esta manera con un balance favorable de 2-1 a la espera de sus dos últimos encuentros del grupo C, con sede en la ciudad chipriota de Limasol, el martes contra Italia y el jueves frente a Grecia.
Scariolo: «Hemos estado serios durante la mayor parte del partido»
Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, consideró positiva la actitud de su equipo durante gran parte del encuentro ante Chipre, al tiempo que se mostró satisfecho por «afrontarlo de la manera apropiada».
«Hemos estado serios durante la mayor parte del partido, comprometidos como equipo. Era un partido después de haber jugado otro el día anterior y en apariencia ante el rival más débil del grupo, por lo que aprecio el hecho de que los jugadores estuvieran concentrados y jugaran bien, compartieran la pelota, con diez asistencias entre nuestros dos bases jóvenes, lo que es una señal excelente», dijo.
«Cometimos pocas perdidas y logramos un número alto de rebotes y de triples. Tenemos que poner las cosas en perspectiva, pero era un especie partido trampa y estoy satisfecho por afrontarlo de la manera apropiada», añadió en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento, que permite a España situarse con un balance de 2-1.