El equipo español de la Copa Davis. EFE/ Jorge Zapata

España se enfrentará a República Checa en los cuartos de final de la Copa Davis

Roma (EFE).- España se medirá en los cuartos de final de la Copa Davis ante República Checa, tal y como deparó el sorteo celebrado este miércoles en Bolonia (norte Italia), ciudad que acogerá la final a ocho y en la que Italia defiende el título conseguido en 2023 y 2024.

España llegó a esta fase final tras remontar ante Dinamarca, resultado histórico al ser la primera vez que consigue dar la vuelta a un 0-2 en contra en su más de 100 años de historia, y no podrá medirse ante Italia, la gran favorita tras los últimos resultados, hasta una hipotética final que podría brindar el duelo entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.

El equipo capitaneado por David Ferrer, formado en esta última ocasión por Jaume Munar, Pedro Martínez, Pablo Carreño y Roberto Bautista tras las bajas de Carlos Alcaraz, Marcel Granollers y Alejandro Davidovich-Fokina, firmó la épica en Marbella y permitió a la ‘Armada’ soñar con la séptima ‘Ensaladera’.

Feliciano López, director del torneo, destacó el «milagro español» y mandó un gran «enhorabuena» al combinado de David Ferrer antes del sorteo.

Italia, cabeza de serie del torneo, se medirá a Austria en los cuartos de final. El ganador de este duelo se medirá en semifinales al ganador del choque entre Francia, tercer cabeza de serie, y Bélgica.

En la parte baja del cuadro, además del duelo entre República Checa -cuarta cabeza de serie por sorteo- y España, tendrá lugar el enfrentamiento entre Alemania, segundo favorito, y Argentina.

La fase final de este torneo se celebrará del 18 al 23 de noviembre en Bolonia.