Bilbao (EFE).- La Federación Vasca de Fútbol (FVF) lleva «tiempo en conversaciones» con su homóloga de Palestina para la celebración de un partido amistoso entre Euskadi y Palestina «de carácter solidario con el objetivo de reclamar y defender la paz».
La federación Vasca ha emitido esta nota «aclarando la información publicada» el miércoles, avanzada por la Cadena Ser, en la que se señalaba que las selecciones de Euskadi y Palestina disputarán un partido amistoso en el estadio de San Mamés, en Bilbao, el próximo 15 de noviembre.
𝗞𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗞𝗔𝗧𝗨 𝗢𝗙𝗜𝗭𝗜𝗔𝗟𝗔
— Euskadiko Futbol Federakundea – Federación Vasca (@EFF_FVF) September 18, 2025
ℹ️ https://t.co/iPsBfmtNgz
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟
ℹ️ https://t.co/Gmlq4wb5JH#BatzenGaituelako pic.twitter.com/EbYpy0x5Gd
«Ambas federaciones llevamos tiempo en conversaciones y seguimos colaborando para que el partido pueda celebrarse. La organización de este evento es ciertamente compleja y requiere la colaboración de todos los agentes de nuestra sociedad», explica la FVF en un comunicado.
Se irán comunicando los detalles
La nota, que comienza expresando la «profunda consternación» de la FVF «por la grave situación humanitaria que se vive en Gaza», recalca además que van a tratar de sacar adelante este encuentro «desde el convencimiento de que el fútbol puede y debe servir como altavoz de solidaridad».
«Llegado el momento, la FVF, en coordinación con la Federación Palestina de Fútbol, comunicarán los detalles de este posible encuentro. La FVF seguirá trabajando para que, a través del deporte, podamos ofrecer un mensaje claro de solidaridad y compromiso con la paz», concluye el comunicado.
El Athletic Club está colaborando «en la medida de lo posible» con la Federación para la celebración del partido.