Madrid (EFE).- El Partido Popular (PP) no propondrá un subgobernador para el Banco de España con el objetivo de «no blanquear» el nombramiento del ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, como gobernador de esta institución, que consideran una «colonización».
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, lo ha anunciado este miércoles en declaraciones a los periodistas desde la sede de su partido, donde ha denunciado que el nombramiento de Escrivá supondrá que «la independencia del Banco de España queda absolutamente comprometida».
«No se puede ser ministro de día y gobernador de noche. Esto es incompatible con la independencia y la imparcialidad que debe de quedar garantizada en los órganos que tienen una labor fundamental», ha denunciado Gamarra.
«Freno al sanchismo»
La formación de Alberto Núñez Feijóo ha recalcado que no va «a participar en un cambio de cromos para blanquear la colonización por parte de Pedro Sánchez» porque el PP es el «freno al sanchismo» y ha lamentado que el presidente del Gobierno vaya a volver a cometer «un error » que ya cometió José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, Gamarra ha lamentado que en este caso no se haya nombrado a una mujer para presidir por primera vez una institución de 250 años de historia y ha sostenido que cuando se trata de «colonizar y controlar» instituciones «los nombramientos de mujeres para Pedro Sánchez son secundarios».
El principal partido de la oposición ha denunciado que el nombramiento de Escrivá va a afectar «a la reputación internacional» porque en las reuniones internacionales ya no verán al «gobernador del Banco de España, sino que se verá a un ministro del Gobierno de España, concretamente de un país que tiene el endeudamiento más alto de Europa».