La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (c), junto a la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego (2i), durante la visita a Mecánica Brañosera por su 45º aniversario, este viernes en la localidad cántabra de Reinosa. EFE/Pedro Puente Hoyos

Mecánicas Brañosera cumple 45 años con la vista puesta en otra fábrica

Santander (EFE).- La empresa Mecánica Brañosera busca, en su 45 años, seguir creciendo en la comarca de Campoo, para lo que proyecta levantar una nueva fábrica en Reinosa y dotarse de producto propio.

Así lo ha avanzado este viernes su director general, Jesús Mediavilla, en el acto para celebrar esos 45 años de esta empresa, al que han acudido la presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga, la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, y alcaldes de la zona.

Buruaga, ha destacado que su Gobierno ha hecho una oferta por la compra a la sociedad estatal Sepes por todas las parcelas libres que quedan en el polígono de La Vega, donde se ubica una de las naves de Mecánica Brañosera.

La empresa, que nació en Requejo (Campoo de Enmedio) y cuenta con cincuenta trabajadores, dispone de una segunda nave en el polígono de la Vega, que quiere ampliar para levantar su nueva fábrica.

Tecnología de vanguardia

Su director ha destacado que la nueva maquinaria que tiene la empresa, con una tecnología a la vanguardia no solo de España, sino del mundo, permitirá a la empresa «apostar al futuro, crecer y convertirse en referente».

Para contar con esa maquinaria ha sido necesaria una inversión de dos millones de euros, de los que más de 600.000 han sido sufragados a través de una ayuda del Gobierno de Cantabria.

Y, con respecto al futuro, ha avanzado que el objetivo es levantar una nueva fábrica en el polígono de La Vega, propiedad de Sepes, ampliando la planta de la que ya dispone la empresa, para dotarse de producto propio.

Nueva factoría

El director general de Mecánica Brañosera ha explicado que necesita una parcela aledaña a la nave actual, de más de 6.000 metros cuadrados, que, ha lamentado, está catalogada como de equipamiento deportivo.

Por lo tanto, Jesús Mediavilla ha explicado que será necesario cambiar ese destino a un uso industrial, algo en lo que ha asegurado que ya trabajan el Ayuntamiento de Reinosa y el Gobierno de Cantabria.