Madrid, (EFE).- La aerolínea Turkish Airlines mantiene conversaciones «no vinculantes» para «evaluar la oportunidad de inversión» y entrar en el accionariado de Air Europa, propiedad de la familia Hidalgo y que en los últimos meses ha contado con ofertas de Air France-KLM y Lufthansa.
La compañía turca ha asegurado en un comunicado reciente que la empresa explora posibles sinergias con el objetivo de «reforzar su posición en la industria de la aviación mundial y mejorar su competitividad en el mercado».
Venta de Air Europa
La venta de Air Europa lleva más de cinco años sobre la mesa, aunque las diferencias se han centrado en el precio.
La familia Hidalgo, propietaria de Globalia y esta, a su vez, del 80 % de Air Europa (el 20 % restante es de Iberia), querría mantener el control de la compañía y dar entrada a un socio industrial que le ayude a aliviar la carga financiera y expandir el negocio.
Oferta no vinculante
Turkish Airlines explica en el comunicado que el anuncio de esta oferta no vinculante se ha pospuesto, «teniendo en cuenta la fase actual del proceso, las incertidumbres que implica y el impacto potencial en la toma de decisiones de los inversores».
La decisión busca «proteger los intereses legítimos de nuestra empresa y evitar cualquier impacto negativo en el proceso» y «no supone un riesgo de inducir a error a los inversores».
No obstante, la empresa asegura que en caso de que surjan novedades que puedan afectar a las decisiones de los inversores, se comunicará al público la información necesaria.
Air Europa, por su parte, no ha hecho declaraciones a consultas de EFE en relación con esa oferta.