Madrid (EFE).- El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, ha alertado de que los accidentes laborales aumentan un 17,4 % durante las olas de calor.
En un comunicado enviado este martes, el INSST advierte de que unas 1.300 personas mueren anualmente en España por causas atribuibles al calor, según un estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III, en tanto las altas temperaturas están detrás del fallecimiento de tres personas al día durante las olas de calor.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el mundo más de 2.400 millones de personas en el mundo están expuestas anualmente al calor extremo, lo que representa a más del 70 % de las trabajadoras.
18.970 personas trabajadoras mueren al año
Esta exposición, asegura el INSST, provoca que durante las olas de calor el peligro de accidentes laborales aumente un 17,4 % y que 18.970 personas trabajadoras mueran al año.
Además, segura que, en la década de 2060, las olas de calor podrían provocar pérdidas anuales del PIB europeo por encima del 1 %, lo que equivale a 227.000 millones de dólares y que España es uno de los países más afectado debido al impacto persistente del calor.
Por todo ello, informa de que ha lanzado un espacio web con materiales descargables para concienciar a empresas y personas trabajadoras y combatir los peligros relacionados con el calor extremo, las radiaciones solares y los agentes transmisores de enfermedades, como los mosquitos y las garrapatas.