Un avión de Wizz Air despega de un aeropuerto, en una imagen de archivo. EFE/ROBERT GHEMENT

Wizz Air reafirma su presencia en España con 40 nuevas rutas y anuncia más inversiones

Madrid, (EFE).- La aerolínea húngara Wizz Air ha reafirmado este jueves su presencia en España con las 40 nuevas rutas que abrirá hasta marzo de 2026 y ha asegurado, en palabras de su directora comercial, Silvia Mosquera, que «seguirá invirtiendo» para ofrecer opciones viables y ostenibles a los españoles.

La compañía ha defendido en un comunicado que ofrecerá este año un total de 10 millones de asientos, aunque ha señalado que hasta agosto ya ha transportado a 6,4 millones de pasajeros, un 22,4 % más que en 2024, en 29.000 vuelos, un 17,5 % más interanual.

Wizz Air ha resaltado que su índice de regularidad alcanza el 99,8 % y ha insistido en que «sigue ampliando su red y capacidad en España, garantizando mayor accesibilidad, unas tarifas asequibles y un servicio confiable».

Recortes de Ryanair

Este comunicado se produce un día después de que Ryanair anunciara un recorte de un millón de plazas en los aeropuertos regionales españoles, el cierre de su base en Santiago de Compostela y la suspensión de vuelos a Vigo y Tenerife Norte desde el próximo 1 de enero por considerar que las tarifas de Aena son «excesivas y poco competitivas».

Así, ha comentado que, entre marzo pasado y marzo de 2026, la compañía añade casi 40 rutas adicionales desde 16 aeropuertos españoles, varias de ellas ya operativas y otras que comenzarán en los próximos meses.

Nuevas rutas

Entre ellas, ha apuntado a las nuevas rutas a Londres-Luton desde Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Madrid, así como nuevos destinos a la ciudad polaca de Gdansk o a Skopie, capital de Macedonia del Norte.

Asimismo, la compañia aérea ha afirmado que sigue reforzando su presencia en las Islas Canarias, donde actualmente opera desde Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura a través de quince rutas hacia diez destinos en cinco países.

Mosquera ha explicado que España «ha sido una parte integral de la estrategia de Wizz Air durante más de dos décadas» y ha añadido que está en España para «quedarse».

«Nuestro crecimiento continuo es una clara demostración de nuestro compromiso con los clientes, que pueden confiar en Wizz Air para viajar por toda Europa», ha comentado Mosquera, que ha concluido asegurando que seguirán «invirtiendo, creciendo y ofreciendo opciones de viaje sostenibles».