Madrid, (EFE).- La prima de riesgo española (diferencial de rentabilidad entre el bono español a diez años y el alemán, considerado el más seguro) ha marcado este viernes su nivel más bajo desde noviembre de 2009, al situarse en los 54,4 puntos básicos al cierre de los mercados europeos.
En noviembre de 2009, la prima de riesgo española llegó, incluso, a caer hasta los 45,66 puntos básicos.
Este mismo lunes, la prima de riesgo española bajaba del nivel de los 55 puntos, hasta los 54,94 puntos básicos, algo que no se veía desde el 13 de agosto de este año (54,90 puntos básicos.), coincidiendo con la fecha en la que la bolsa española superó el nivel de los 15.000 enteros.
La prima de riesgo española despide así una semana marcada por el recorte de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y después de que la agencia de calificación S&P mejorara el pasado viernes la nota de la deuda de España desde A hasta A+.
Según los analistas de Renta 4, esta revisión de la nota de la deuda de España obedece a las previsiones de crecimiento de la economía española, por encima de las de la Eurozona.
En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 3,292 % .