El cantante José Manuel Soto, en una foto de archivo. EFE/

José Manuel Soto espera que no le suspendan más conciertos tras la polémica por insultar a Sánchez

Sevilla (EFE).- El cantante José Manuel Soto ha publicado una carta en sus redes sociales con la que quiere zanjar la polémica suscitada tras sus insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la suspensión de varios de sus conciertos de este verano al asegurar que da «por buena la penitencia» y espera «que esto acabe aquí».

«Quede claro que no insulté a los votantes de Sánchez en general, sino a los que aprueban el hecho de que estemos en manos de nuestros peores enemigos. A mí me insultan también cuando alguien se suena los mocos con mi bandera, pitan al Rey, apedrean a la Guardia Civil o montan vergonzosos homenajes públicos a asesinos sanguinarios que jamás pidieron perdón por sus crímenes», explica en la carta.

Además, sobre el motivo que le habría llevado a publicar el citado mensaje, asegura que «están sucediendo cosas muy graves», y «el momento es muy delicado, y ante esa situación puedes optar por callarte o por expresar tu opinión, a riesgo de ser tachado de facha, nazi, machista, racista, homófobo o cosas por el estilo».

Soto habla de un «calentón»

En este contexto, «me dejé llevar por un calentón y me acordé de la madre de Pedro Sánchez (…) Fue un exceso, sí, lo borré y pedí disculpas, pero el daño ya estaba hecho y una jauría mediática cayó sobre mí como si yo fuera un asesino, un violador o un golpista», explica.

Admite que «mentar a la madre de alguien no está bonito, pero los españoles lo hacemos a diario en nuestras conversaciones desde tiempos de Cervantes, dejarlo por escrito es un error del que me arrepiento sinceramente y que me ha traído consecuencias en forma de anulaciones de conciertos».

Pide disculpas «a quien se hayan sentido ofendido por mis palabras», y subraya que «el que insulta pierde la razón, aunque también hay gente que me ataca por haber pedido perdón».