La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, atiende a los medios en una foto de archivo. EFE/ Pablo Garrigós

Irene Montero pide cortar las relaciones diplomáticas con Israel

Madrid, (EFE).- La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha pedido este lunes que se cierren «ya» las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, además de que se embarguen las armas y se impongan «sanciones económicas ejemplares para parar los pies a Netanyahu», el primer ministro israelí.

Montero ha hecho estas declaraciones en la jornada «Corresponsabilidad y Cuidados: derechos y buenas prácticas”, organizada por Comisiones Obreras con motivo del Día Internacional de los Cuidados y el Apoyo, donde ha celebrado que la Corte Penal Internacional vaya a investigar crímenes de guerra en Gaza.

«No hay nada más urgente que parar este genocidio», ha enfatizado la ministra que ha instado «de una maldita vez» a estar a la altura de los millones de palestinos y palestinas que están siendo «sacrificadas y asesinadas bajo una política de asedio y de genocidio planificada».

Y ha añadido: «Cerremos ya las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel y llevemos a cabo ese embargo de armas, impongamos sanciones económicas ejemplares urgentes para parar los pies a Netanyahu. No hay nada más urgente que parar este genocidio».

Críticas de las comunidades judías

Precisamente, este mismo lunes, las comunidades judías han criticado las declaraciones de las ministras Yolanda Díaz e Ione Belarra en las que afirmaban que Israel estaba cometiendo crímenes de guerra y han considerado que son constitutivas de antisemitismo.

También han reclamado prudencia y responsabilidad a los políticos y a los medios de comunicación en la utilización del lenguaje.