Barcelona (EFE).- El alcalde de Puigverd (Lleida), Josep Solsona Batlle, ha pasado este sábado a disposición del juzgado de guardia de Lleida acusado de un delito de violencia machista en el ámbito familiar, han informado a EFE fuentes de la policía catalana.
Josep Solsona (Junts), según las mismas fuentes, fue detenido a las 16:30 horas del viernes, Día de la Mujer, en la sede de la comisaría de los Mossos, tras declarar por una denuncia de violencia de género. Después de pasar la noche en las dependencias policiales, ha sido trasladado a primera hora al juzgado.
Acusado de violencia machista
El alcalde, según publica el diario Segre de Lleida, está acusado de violencia machista en un caso en el que, de momento, se desconocen más circunstancias.
Solsona asumió la alcaldía de Puigverd en agosto de 2022 al prosperar una moción de censura impulsada por su partido y el PSC contra la alcaldesa republicana Sandra Barberà, cargo en el que permanece tras las últimas elecciones municipales.
El pasado mes de enero, el alcalde causó polémica por unas declaraciones en las que sostuvo que «una asociación de mujeres es sexista», formuladas durante un acto de formación en la delegación del Govern sobre igualdad de trato y no discriminación. «En una sociedad igualitaria no deberían haber asociaciones femeninas ni masculinas», afirmó el edil.
Junts le suspende de militancia
Junts Per Catalunya (JxCat), formación en la que milita el alcalde de Puigverd (Lleida) le ha suspendido de militancia y le ha pedido en un comunicado que renuncie a la alcaldía.