El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, tras la firma del acuerdo sobre los menores migrantes no acompañados que llegan a la costa de Canarias. EFE/Ramón de la Rocha

Canarias fija una voz común sobre menores migrantes para la sectorial del miércoles

Santa Cruz De Tenerife (EFE).- El Gobierno de Canarias, los grupos parlamentarios, salvo Vox, y entidades sociales vinculadas a la atención a la infancia migrante han avalado este lunes la postura que defenderá el Ejecutivo regional en la sectorial del miércoles en Tenerife, donde se tratará la reforma de la ley de extranjería para el reparto de los menores migrantes no acompañados.

Tras la firma, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha agradecido a los firmantes la unidad de acción frente al «auténtico drama humanitario» y ha insistido en la respuesta de que tras la reunión con el Gobierno de España se pueda dar una respuesta digna en la atención a la infancia migrante.

«Frente a la imposibilidad de garantizar los derechos de lanzamos un mensaje alto y claro: Canarias no puede más. Necesitamos respuestas del Estado, articuladas por todas las administraciones para preservar los intereses y derechos de la infancia tal y como nos obligan las leyes y los tratados internacionales», ha declarado Clavijo tras la firma, en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.