Valencia (EFE).- La ciudad de Valencia retomará «previsiblemente» este martes la actividad en los centros educativos, excepto en las tres pedanías más afectadas por la dana, siempre que no haya alertas meteorológicas o se notifique por parte del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) «alguna restricción seria o significativa en materia de movilidad».
Así lo ha asegurado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en declaraciones a los periodistas, después de la concentración silenciosa en recuerdo a las víctimas de la dana que se ha celebrado en la puerta del Ayuntamiento.

Catalá ha explicado que durante la mañana de este lunes se está testando la movilidad en la ciudad y en los accesos, así como comprobando la dotación de personal de cada centro para que cuando los niños acudan a estos espacios, se pueda prestar el servicio con la máxima normalidad, aunque siempre habrá mermas pues muchos docentes viven fuera de la ciudad.
Ha indicado que la decisión de suspender las clases este lunes se tomó por varias razones: en primer lugar porque a las 20 horas había una alerta roja vigente, que a las 20.30 pasó a naranja, pero que se preveía que volviera a roja a las 23 horas, aunque finalmente bajó a naranja a las 23.30 y acabó en verde.
Además, se tomó la decisión después de que la Generalitat acordara, en torno a las 21.00 horas, la prórroga en las restricciones en los desplazamientos.
En todo caso, ha señalado que si no hay alertas meteorológicas o el CECOPI notifica alguna restricción seria o significativa en materia de movilidad, el martes se retomará la actividad docente en la ciudad, salvo en las pedanías de La Torre, Forn d’Alcedo y Castellar.