Gran columna de humo del incendio registrado en un bingo de Valencia. EFE/Manuel Bruque

Extinguido el incendio en un bingo de València, con daños en la canalización de agua

València (EFE).- El incendio declarado el viernes en un bingo del centro de València ha sido extinguido por los bomberos este domingo, mientras persiste el daño en la canalización de agua del edificio y ya se ha recuperado el suministro de gas, luz y ascensor para los vecinos del inmueble.

La estructura del edificio en cuya planta baja se ubica el bingo no ha resultado dañada y los vecinos de los números 7 y 9 pueden acceder a sus viviendas de la calle Pintor Benedito, si bien, tras la recomendación de los bomberos de no pernoctar la pasada noche en las casas, una treintena de vecinos fue alojada en hoteles facilitados por el Ayuntamiento de Valéncia.

Bomberos trabajan en la puerta de acceso al bingo incendiado en Valencia. EFE/Manuel Bruque

Canalización dañada y algunos vecinos realojados en hoteles

Este domingo se ha restablecido el suministro de gas en las viviendas, que también tienen luz y el ascensor funciona con normalidad, pero la reparación de los daños en las canalizaciones de agua para el suministro del servicio requerirá más tiempo ya que la acometida se encontraba en el bajo del bingo, según se ha informado desde el Ayuntamiento a los vecinos esta mañana.

Los vecinos que hoy no tengan solución habitacional podrán quedarse en los hoteles facilitados por el consistorio y a partir de mañana, con el parte de Bomberos que se va a emitir, podrán pedir a sus seguros el realojo si fuera necesario. Servicios Sociales atenderá a los vecinos que necesiten asistencia.

El concejal de Bomberos y Emergencias, Juan Carlos Caballero, ha informado de que se les ha comunicado a los vecinos la extinción del incendio y lo que queda es la restitución de los distintos servicios.

Una vivienda del edificio en cuyos bajos se encuentra el bingo, completamente envuelta por el humo. EFE/Manuel Bruque

Las llamas comenzaron en la cocina

El incendio se declaró a las 12:30 horas del pasado viernes, con inicio en la cocina del local, y causó una columna de humo y el corte de los accesos a la zona y obligó a aconsejar el uso de mascarilla en la vía pública y a cerrar ventanas.

Se evacuó a 32 personas de sus viviendas y los servicios sanitarios atendieron a 18 personas por inhalación de humo.
La Policía investiga el origen del incendio que se declaró con el negocio activo, si bien las personas que estaban dentro pudieron salir del local

Cuando se ha declarado el incendio se ha podido ver una columna de humo blanco y, posteriormente, un intenso humo negro que impedía la visibilidad y se podía ver desde diferentes puntos de la ciudad, y ha obligado a mucha gente a utilizar mascarilla, según han contado a EFE algunos testigos.

Los bomberos han informado de que las viviendas de la finca afectada y las contiguas están aseguradas, ya sin humo, porque han ventilado escaleras para la evacuación.

Las mismas fuentes municipales señalan que doce personas mayores o con movilidad reducida del portal número 9 han tenido que ser evacuadas, sin que ninguna haya resultada herida.