La tradicional hoguera de la verbena de San Juan en la localidad barcelonesa de El Masnou. EFE/Enric Fontcuberta

Dos heridos graves, entre ellos un bebé de un mes, durante la celebración de la verbena de Sant Joan en Cataluña

Barcelona (EFE).- Un hombre y un bebé han resultado heridos graves por quemaduras durante la celebración de la pasada verbena de Sant Joan en Cataluña, han informado los Bomberos de la Generalitat.

El bebé, de un mes, ha sido hospitalizado en estado grave tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado en la cabeza a causa de un petardo durante la celebración de la verbena en el municipio de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).

El bebé ha sido trasladado al área infantil del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Incendio de un vehículo

Por otra parte, en Castelló d’Empúries (Girona), un hombre ha resultado gravemente herido por quemaduras al incendiarse su coche cuando estaba en el interior del vehículo.

El suceso ha tenido lugar poco después de la medianoche y el hombre, que ha podido salir del vehículo por su propio pie, ha sido trasladado a un centro hospitalario por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Incendio en un lavadero

En Martorell (Barcelona), un petardo ha causado un pequeño incendio en un lavadero de un piso de la calle de Esparreguera.

También en L’Hospitalet de Llobregat, donde cuatro dotaciones han entrado en un piso de la ronda de la Vía donde acababa de empezar un incendio y han sacado ileso a un hombre que dormía sin advertir el siniestro.

1.058 avisos por incidencias

Los Bomberos de la Generalitat han recibido 1.058 avisos por incidencias durante la verbena de Sant Joan entre las 20 horas de ayer y las 2 de la madrugada de este martes.