Madrid (EFE).- La eurodiputada y secretaria política de Podemos, Irene Montero, ha exigido este martes que se revoque «de inmediato» la autorización de uso a Estados Unidos de sus bases militares en España.
Montero ha advertido en una entrevista en RNE recogida por EFE que las bases de Morón y Rota están siendo utilizadas desde hace meses para enviar fuerza militar a los «genocidas» y para el «ataque ilegal» a Irán y ha alertado de que eso pone en «grave peligro» a España.
«Todo el mundo recuerda el 11M en este país después de una guerra por petróleo», ha subrayado la eurodiputada, que ha vuelto a rechazar además cualquier aumento del gasto en defensa y ha cuestionado que España sea aliada de Estados Unidos e Israel, que son «las dos mayores amenazas para la seguridad del mundo».
Sobre el gasto de defensa en la cumbre de la OTAN
Por eso, ha insistido en exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rectifique y no firme la declaración de la cumbre de la OTAN sobre el aumento del gasto en defensa.
«Pedro Sánchez nos tiene que poner a salvo», ha subrayado Montero, para quien Sánchez es ya «el presidente más belicista de la historia de España» y va a acudir a la reunión de la OTAN a «arrodillarse» ante el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
Según la eurodiputada, independientemente del porcentaje de aumento del gasto en defensa que se asuma, el jefe del Ejecutivo está «totalmente» comprometido con los objetivos de la OTAN, a la que ha tildado de «organización terrorista».