Madrid (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este lunes que el modelo de financiación para Cataluña planteado por el Gobierno representa «una sentencia de muerte contra España» con la que el presidente, Pedro Sánchez, pretende «camuflar» la corrupción en su entorno.
En una rueda de prensa convocada de urgencia este mismo lunes con el fin expreso de «denunciar la ruptura de la caja común por el acuerdo del cupo separatista», Díaz Ayuso ha declarado que los independentistas han pasado de ser «socios» y «cómplices» de Sánchez a ser «los ‘chulos’ del presidente», un «tirano» que «come de su mano» y «pone la cama» mientras «los españoles pagan».
«De aquí para adelante, no descarto absolutamente ninguna acción», ha abundado Díaz Ayuso, quien ha avisado de que, en cuanto haya «un texto definido, firmado y acordado», acudirá a la Audiencia Nacional, al Tribunal Constitucional y «donde tenga que ir».
El Gobierno central y el catalán han pactado este lunes la estructura del nuevo modelo de financiación «singular» para Cataluña, que prevé que la administración catalana recaude todos los impuestos y transfiera una parte al Estado, un esquema «generalizable» a otras comunidades cuyos plazos y cifras aún no se han definido.

«Atraco a la nación»
«Sánchez está en fase terminal. Salvar la cabeza del presidente nos va a costar la ruptura de España. Nos vende a todos los españoles y a esta nación de siglos a cambio del cupo separatista», ha seguido la presidenta, quien ha tachado el pacto de «atraco a la nación» y «tomadura de pelo», aseverando que «regala casi 25.000 millones de euros al independentismo catalán».
Y ha asegurado que los siguientes pasos en la agenda de Sánchez incluyen «la anexión de Navarra al País Vasco», la conformación de «una república plurinacional» y, en última instancia, «el referéndum de autodeterminación o, directamente, la independencia ilegal de Cataluña y el País Vasco por decisión del Consejo de Ministros».
Díaz Ayuso también ha señalado al Tribunal Constitucional, que, a su parecer, está lleno de «políticos disfrazados de magistrados».
A su vez, ha cargado contra el PSOE-M y contra Más Madrid, invitándoles a justificar «este latrocinio que impedirá pagar servicios públicos».
En este sentido, ha asegurado que, por culpa de este acuerdo, «Madrid va a tener verdaderos problemas para pagar nóminas». «Todo se lo tenemos que dar a los independentistas, para pedirles perdón por ser supremacistas y porque quieren fabricar una nación paralegal», ha alegado.
«¿Qué más pasos tienen que dar para que los españoles abran los ojos y pongamos pie en pared», ha preguntado la presidenta, quien ha llamado a la ciudadanía y a las distintas autonomías, tanto del PP como del PSOE, a oponerse, juntos y por separado, a «este atropello».
«Piensan que los españoles somos tontos», ha recalcado Díaz Ayuso, quien ha lamentado que se la tache de «extremista» o de no desear «la convivencia». «Los que no quieren la convivencia son los que quemaron las calles» y «los que están jugando con el futuro de todos», ha apostillado, para concluir que «Sánchez es el peligro para España».