València/Madrid (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha acusado este sábado al PP de llevar a cabo «la peor oposición» a un Gobierno en democracia y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, de esconderse para no decir «ni mu» sobre la imputación del exministro Cristóbal Montoro.
Torró ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Comité Nacional del PSV-PSOE, donde ha cargado contra Feijóo por estar «sumido en el silencio» ante un «escándalo» como el que se produjo supuestamente en el Ministerio de Hacienda durante el Gobierno de Mariano Rajoy.
La dirigente socialista ha asegurado que la condena al PP por «beneficiarse de la Gürtel» y que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy solo fue «la punta del iceberg de la montaña de corrupción de los gobiernos del Partido Popular».
«Lo del PP no son casos aislados de corrupción, es toda una cultura, una forma de ser y de hacer política», ha subrayado, para a continuación añadir que lo ocurrido esta semana con la imputación de Montoro demuestra lo diferentes que son ambas formaciones políticas a la hora de actuar.
«No somos lo mismo ni de lejos»
Así, ha incidido en que el PSOE actúa «de inmediato, con contundencia» y «pidiendo perdón», mientras que el PP lo hace «siempre amparando a los poderosos, arrastrando los pies y callando la mayor cuando tiene que afrontar un caso de corrupción». «No somos lo mismo ni de lejos», ha remarcado.
Por otra parte, ha advertido de que los socialistas están sufriendo «un ataque nunca visto en democracia» y ha acusado al PP y a Vox de haber sobrepasado «todas las líneas rojas» y de jugar al «todo vale» con tal de «machacar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Tienen que apartar al PSOE del Gobierno al precio que sea, aunque para ello se lleven por delante la convivencia de todo un país», ha agregado.
Morant: Mazón y su gobierno están ya en tiempo de descuento
La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Diana Morant, ha afirmado este sábado que el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y su gobierno «están ya en tiempo de descuento» y los socialistas valencianos están preparados para «afrontar los retos» que necesita la Comunitat y retornar la «decencia» a sus instituciones.
Morant, durante su intervención en el Comité Nacional del PSPV celebrado en la sede de UGT en València, ha asegurado que «la política acaba atrapándote» y al PP «les ha atrapado en el Ventorro», al tiempo que ha advertido de que los socialistas no van a permitir que «la derecha inyecte» en la Comunitat Valenciana el discurso de odio que se está viendo en Torre Pacheco.

«Este Partido Popular no tiene límites cuando gobiernan, lo hacen para los amigos», ha señalado en relación con la imputación del exministro popular Cristóbal Montoro, y ha lamentado que frente a ello el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «se esconde, como se esconden todos en su Ventorro particular».
Morant ha afirmado asimismo que al PSOE le «sobran razones» para seguir trabajando «por las instituciones, en la calle, al lado de la ciudadanía y con el orgullo de ser socialista».
Ha aseverado que quiere ser presidenta de la Generalitat Valenciana para «acabar también con el discurso del odio, la negligencia, con esa persecución a los que piensan distinto, que es lo que busca la gente que solo busca el poder por el poder, que son Mazón y Feijóo».