Ceuta (EFE).- Un total de 54 menores marroquíes no acompañados accedieron anoche del viernes a Ceuta a nado por las zonas del Tarajal y Benzú, aprovechando el temporal que azotó la costa.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se han desplegado patrullas en los tramos costeros más vulnerables de la frontera sur de Ceuta para hacer frente a los intentos de los menores por llegar a la ciudad española.
El fuerte oleaje y las condiciones adversas no impidieron que los menores inmigrantes no acompañados intentaran alcanzar la ciudad a nado, obligando a los agentes a realizar varios rescates tanto de niños como de adultos.
La Consejería de Presidencia y Gobernación activó también a la Policía Local para tratar de localizar a otros posibles menores que podrían haber logrado entrar irregularmente y aún no han sido registrados.
Según fuentes oficiales, los recién llegados se suman a los 460 menores que ya se encuentran bajo tutela de la administración, al límite de su capacidad.
Los menores fueron entregados a los dispositivos de protección de la Ciudad Autónoma, que ya acoge a más de 500 menores pese a contar únicamente con 132 plazas habilitadas.
Ante este nuevo repunte de inmigrantes, el Gobierno de Ceuta ha vuelto a solicitar con urgencia la intervención del Ejecutivo central.