Área afectada por el incendio en Carcastillo (Navarra). EFE/ Jesús Diges

Continúan las labores de extinción del incendio forestal de Carcastillo (Navarra)

Pamplona (EFE).- Continúan las labores de extinción del incendio forestal declarado el pasado sábado en la localidad navarra de Carcastillo, estabilizado desde ayer y en el que se trabaja día y noche.

Así, los bomberos que han estado durante esta madrugada en la zona del siniestro están siendo relevados de manera progresiva desde las 08:00 horas. Los efectivos desplegados realizarán durante la mañana de hoy labores de refresco y control de puntos calientes, han informado desde SOS Navarra.

Anoche se anunció que el incendio evolucionaba «favorablemente» y se mantenía en situación de perimetrado, pese a algunas reanudación de llamas provocadas por el viento reinante por la tarde, que habían sido solventadas sin problemas.

También se conoció la estimación de la superficie total afectada por el fuego, un total de 220 hectáreas de un paraje natural de Carcastillo, de las que 182 corresponden a pino Alepo, tanto de repoblación como de monte natural.

Según fuentes de SOS Navarra, el fuego sigue activo y los bomberos trabajan en su extinción, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas. Los efectivos continúan con labores de refresco y de control de puntos calientes.