Zamora (EFE).- Varios tramos de la autovía A-52 han reabierto al tráfico después de haber estado cortados por los incendios entre Ourense y Zamora, según ha precisado la Guardia Civil de Ourense.
La Autovía de las Rías Baixas ha abierto tanto en el kilómetro 111, sentido Zamora, como en el kilómetro 114, sentido Vigo.
También se ha abierto el sentido Benavente en el kilómetro 143.
Las patrullas han procedido a desembolsar vehículos estacionados en las diferentes áreas de servicio y espacios habilitados.
Igualmente, está abierta la N-525 en el mismo tramo que la A-52.
La provincia de Ourense continúa en nivel 2 de emergencia por los incendios.
Vuelve a complicarse el tráfico y la Guardia Civil pide no circular
La circulación ha vuelto a complicarse entre Ourense y Zamora por los incendios y la Guardia Civil ha pedido evitar desplazamientos las zonas afectadas por los fuegos, especialmente por las Autovía A-52 y la N-525.
En concreto, el instituto armado informa de que nuevamente hay embotellamiento de coches en las carreteras y «dificultades de tráfico» entre Riós, en Ourense, y Benavente, en Zamora.
Así, ha hecho un «llamamiento para que no se viaje» por esa zona por la que transitan la Autovía A-52 y la N-525.
Previamente, informaron de cortes en la N-525 entre el kilómetro 177 y 178 y en el enlace de la PU-1018, así como en el kilómetro 471 de la N-120 y entre el 0 y el 6 de la OU-533.
La provincia de Ourense continúa en nivel 2 de emergencia por los incendios.