València (EFE).- El incendio forestal de Teresa de Cofrentes (Valencia) ya ha sido dado por estabilizado tras afectar a unas 504 hectáreas pero durante la tarde de este viernes se esperan los momentos «más críticos» porque la humedad será muy baja y van a seguir aumentando las temperaturas, con máximas que pueden llegar a los 38 grados.
Así lo ha advertido el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, tras la reunión esta mañana en el Punto de Mando Avanzado (PMA) del incendio forestal de Teresa de Cofrentes, quien ha señalado que tras darse por estabilizado el incendio se va a realiza una redimensión y desescalada de efectivos.
Drones con cámaras térmicas han realizado este viernes vuelos en la zona afectada por el incendio para la captación de imágenes y su posterior evaluación de puntos calientes.
Según ha informado este viernes el Centro de Emergencias de la Generalitat, durante el periodo de vuelo de los drones los medios aéreos programados esta mañana permanecerán en sus respectivas bases.
La previsión de medios terrestres y aéreos que trabajarán esta jornada en este incendio incluye tres medios aéreos, tres dotaciones y seis brigadas forestales con seis efectivos de personal de mando del Consorcio de Bomberos de Valencia.
También siete autobombas y siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat, con dos efectivos de personal de mando, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con cinco autobombas y cuatro vehículos.
Asimismo, trabajan en la zona un técnico de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta de las Emergencias (AVSRE), un camión SATCOM equipado con tecnología de comunicaciones por satélite, una patrulla de la Policía de la Generalitat, dos ambulancias del SAMU, una unidad técnica del Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) y un agente medioambiental, entre otros medios.