Vista de los exteriores de la comisaría de Lombok, Indonesia. EFE/Paloma Almoguera

Los dos sospechosos de matar a la española Matilde Muñoz estarán 15 días en aislamiento en una celda

Senggigi (Indonesia) (EFE).- Los dos detenidos por el presunto asesinato premeditado de la española Matilde Muñoz se encuentran aislados en una celda de la comisaría de Lombok Occidental, donde pueden estar un máximo de 60 días, según fuentes policiales.

Los hombres, en la treintena y vinculados al hotel donde se alojaba Muñoz en Lombok, el Bumi Aditya, tienen que pasar 15 días en aislamiento y no pueden comunicarse con otros presos.

En el calabozo de la comisaría de Lombok Occidental hay una veintena de detenidos, según dijeron a EFE agentes del centro.

La Policía de Senggigi, el distrito en el que tuvo lugar el posible crimen, dijo hoy a EFE que la investigación continúa centrada de momento en los dos únicos sospechosos.

Sin más sospechosos de momento

Por su parte, desde la comisaría de Lombok Occidental , encargada del caso y con la que colabora la de Senggig , un portavoz reiteró a EFE hoy que no hay por el momento más sospechosos y que la investigación está bajo su control.

Cuando acabe, indicó , se enviará un informe a la Fiscalía Indonesia.

La Policía de la isla acusa a los hombres de haber matado a Muñoz la madrugada del 2 de julio entrando por la ventana de su hotel para robarla.

La española , que cumplía 73 años este mes, había llegado a Lombok en junio, y sus seres queridos en España alertaron de su desaparición cuando dejaron de tener noticias de ella a finales de ese mes.

Nacida en Ferrol ( A Coruña ) y afincada en Mallorca , acostumbraba a pasar largas temporadas viajando por Asia , también en Lombok.

La familia sospecha de más implicados

Los familiares y amigos de Muñoz han transmitido sus sospechas de que haya más personal del hotel implicado en el presunto crimen.

El cuerpo de la española fue hallado el pasado sábado en una playa de la turística zona de Senggigi, a medio kilómetro de su hotel.

De acuerdo con la investigación, había ido siendo trasladado de sitio, y en un principio estuvo cuatro días en un cuarto de almacenamiento del hotel.

La autopsia

El policía de Senggigi dijo que es posible que este martes se revele la autopsia de la española, ávida viajera que acostumbraba a pasar largas temporadas en Lombok.