Madrid (EFE).- El avión oficial en el que viajaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a París para participar en una reunión de la Coalición de Voluntarios por Ucrania ha sufrido una avería a mitad de camino que le ha obligado a regresar a Madrid.
El Ejecutivo ha informado de ese problema en el avión que impedirá a Sánchez estar presente físicamente este jueves en esa reunión de líderes en apoyo a Ucrania.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo participará en el encuentro por videoconferencia, como, según ha informado el Gobierno, lo harán otros líderes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o el primer ministro británico, Keir Starmer.
Sánchez regresó este miércoles de Londres a Madrid tras la reunión que mantuvo con Starmer y a cuyo término ambos firmaron un acuerdo que refuerza la cooperación bilateral en diversos ámbitos.
Tras una hora de vuelo
A las 10:30 horas de este jueves estaba previsto el inicio en la capital francesa de una nueva reunión de la Coalición de Voluntarios por Ucrania, y el Falcon en el que se desplazaba a ella el presidente del Gobierno junto al resto de su delegación despegó de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) poco antes de las 8:30 horas.
Ya en el aire es cuando se detectó la avería que le ha obligado a regresar y aterrizar de nuevo en Torrejón una hora después del despegue.
La Coalición de Voluntarios agrupa a 35 países y el encuentro ya estaba previsto que tuviera un formato híbrido, con líderes en persona (entre ellos el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski) y otros que participarán telemáticamente.
El objetivo es analizar el trabajo realizado en las últimas semanas sobre las garantías de seguridad para Ucrania y las consecuencias de que Rusia siga rechazando la paz.